Salida desde Soto del Real

Soto del real, Miraflores, puerto de La Morcuera, Rascafría, puerto de Cotos, alto de Navacerrada, Bola del Mundo, Manzanares del Real, Soto del Real.

Distancia: 94km

Desnivel: 2.310m

Punto de quedada con los coches: En Peralejo, plaza de la Iglesia según se llega al pueblo.

Peralejo, Zarzalejo, alto Cruz Verde, Robledo de Chavela, Cebreros, Puerto Arrebatacapas, San Bartolomé de Pinares, El Herradón, Alto de El Mediano, La Cañada, Navalperal, Las Navas del Marqués (parada en pastelería), alto del Hoyo de la Guija, Santa María de la Alameda, estación, bajada Río Aceña, Alto de la Paradilla, Cruz Verde, Zarzalejo, Peralejo.

Desnivel: 2.881m

Distancia: 126,7km

Rivas, Chinchón, Colmenar de Oreja, bajada Pinos, Villarrubia De Santiago, Santa Cruz de la Zarza, , Villamanrique, Belmonte,  Valdelaguna, Perales, Morata, Frascuelo, Rivas.

ALTERNATIVA CORTA: En Colmenar de Oreja coger la M-311 en dirección a Belmonte de Tajo y retomar allí  la ruta. La distancia aproximada de este recorrido es de 85 Km

Distancia: 144km
Desnivel: 1.680m

Ruta cañera que pretende subir todos los "muros" de la zona sureste y acumular el máximo de desnivel positivo en 133km.

Rivas, mejorada, Velilla, Loeches, Torres de la Alameda, subida "Torres duro", Pozuelo del rey, bajada a Valdilecha, subida pinos Valdilecha, bajada a Carabaña, Tielmes, Perales, muro de Valdeperales, Valdelaguna, subida por el pueblo, bajada a Morata, carretera de las palmeras, subida del calvario hasta Arganda, repechón de Arganda, subida butano, Campo Real, Loeches, Rivas.

Distancia: 133,1Km

Desnivel: 1783m

Polideportivo, Cristo de Rivas, subida Butarrón, dirección Alcalá de Henares, continuar en cruce depuradora dirección Daganazo, Daganzo, Cobeña, al final de la cuesta girar izquierda dirección Belvis, (conviene pasar este punto juntos porque es una zona con varios desvíos), bajada hacia Belvis, rotonda giro izquierda dirección Paracuellos, subida Paracuellos, continuar recto dirección Daganzo, Ajalvir, continuar recto. Continuar de frente hacia la carretera que nos devolverá al cruce de la depuradora de Alcalá, continuar hasta el cruce de Torrejon, Loeches, girar izquierda dir ciclón Loeches, Velilla, Mejorada, Cristo de Rivas, Rivas.