Marcha, lo que se  dice marcha… técnicamente lo es, pero el ritmo es más el de una carrera en toda regla.
 
A 205 kms se encuentra Almagro de Rivas-Vaciamadrid, una distancia que hace que  Pedro, Camerino y yo mismo nos peguemos un buen madrugón. A las 6:00 en la puerta de Camerino para cargar el coche y dirigirnos hacia nuestro destino.

La verdad es que íbamos con dudas de cómo sería la prueba. Habíamos leído que era dura y se rodaba rápido, pero aparte del recorrido y el perfil no nos podíamos imaginar el nivel que habría. En la llegada todo más o menos rápido, y los preparativos que solemos hacer en estas pruebas, colocar el chip, asegurarnos que llevamos todo etc correctos. Foto de rigor con el móvil, esta vez no había tiempo para fotos  artísticas y enseguida a la salida.
 

 
La organización nos explica que es totalmente abierta, y que en principio la carretera está en buenas condiciones, pero al llegar al km 35, empezaremos a entrar en una zona de continuas curvas donde los frenos se usarán mucho. El cielo está nublado, un poco de frio y al mirar alrededor, tenemos corredores de nivel, chicas que son PROFESIONALES de un equipo vasco, un tío que vino de Valencia de ganar el triatlón de Valencia ese sábado, y equipos como el metalclass, etc..  y algunos compañeros del Corredor.
 
Dan la salida, neutralizada hasta que pasemos un puente. Buen detalle el que barrieron la calzada para evitar pinchazos. A partir de ahí se va rodando relativamente rápido, 40 km/h  y de pronto empiezan los acelerones y latigazos. Vamos todos juntos y vigilando que nadie se vaya. Joder miro el velocímetro y vamos rodando a 50 km/h constantes, mientras veo el cielo muy negro y nos dirigimos a una cadena montañosa. Con intentos de fuga permanentes y un tamdem que cuando se ponía a tirar… te sacaba los ojos.

El Rivas, pocos pero efectivos y dejándonos ver… así hasta que empezaron a caer algunas gotas.  En el km 35 o 40 se estrecho la carretera, y empezamos a bajar, mucha curva y algo de peligro, no nos situamos bien en ese tramo por lo que íbamos haciendo el látigo. Aparte cuando llegábamos a las curvas frenábamos y se hacía parón para luego arrancar casi a tope, toda la zona, de autentico rompepiernas a tope y con el plato. Subidas, bajadas, frenazos, acelerones y encima lluvia fina. La zona totalmente impresionante, no me imaginaba que fuera tan bonita. Vamos avanzando puestos pero muy lentos, mucho peligro, el corazón va a mil, y con el látigo continuo era un sobre esfuerzo.

Primera subida sería, rampas duras con curvas muy cerradas y sin que el ritmo fuera constante. Soy el primero de los tres, hay un apretón impresionante, subo un tramo de cálculo el 7% 8% con plato a todo trapo, rebaso a mucha gente pero puff no hay tregua y no me da tiempo ni a recuperar. Las piernas se  embotan,  y ya voy haciendo la goma, en las bajadas intentaba recuperar pero no podía. En el grupo que iba todos hacían la goma y cuando intentaba pasarles arriesgaba en exceso en las curvas o no tenía la suficiente fuerza para impulsar la bicicleta.
 
Antes de coronar el puerto pierdo algo de fuelle y me alcanza Pedro, estamos un rato juntos mientras que recupero, y vuelvo a coger mi ritmo. El problema eran los arreones. Supongo que aun así no hubiera aguantado con los mejores la subida pero si es cierto que me hicieron mucho daño esos acelerones. Hablando con Pedro me comentó lo mismo. Bajamos el puerto y me da caza Pedro, el grupo de cabeza se empieza a ir, y yo tengo un dolor muy fuerte en la espina dorsal de tirar a saco con el plato en pleno puerto. Levanto el pie y prefiero que se aleje el grupo no vaya a ser que pete cuando acaba de pasar el km 60. Lo bueno es que voy recuperando pero el ritmo de Pedro en el puerto es inferior, y sin querer voy abriendo hueco, si aflojo voy peor, si acelero en exceso me cebo. Por lo que voy recogiendo también gente que en ese puerto intentó seguir en cabeza sin éxito. Hacemos un grupito con un Juvenil de Membrilla y con Gavilán, subimos a ritmo dando relevos, coronamos después de una dura subida de 4 kms. Empezamos a organizarnos, a relevos, y nos acabamos juntando unos 8 integrantes, detrás nuestro vendría  otro grupo en el que se coloco Pedro, y detrás de este Camerino.
 
La carretera ya era ancha, y pasaban los kms, al principio rodábamos cercanos a los 45 km/h pero como no entraban todos, tan solo una chica que es profesional y tres más, bajamos la velocidad, Gavilán ya no entraba a los relevos. En el km 85 nos dio caza Pedro, pero no tirábamos con fuerza, hablo con el, y me dice sus sensaciones, el pasa de tirar más, al cabo de los 8 10 kms nos dan caza Camerino con él un  triatleta, que por lo visto los traía como una locomotora, aunque es cierto que nuestra velocidad media bajo a 35 km/h.
 
Una vez absorbidos, hablo con José, seguimos adelante, el dolor de patas es importante pero ya solo quedan 30 kms, y el ritmo empieza a aumentar, algún intento de fuga, con el juvenil de por medio, pero es muy llano y es imposible. Nos acercamos a  15 kms de meta y había una subida tipo de las que me gustan a mi, progresiva, de ritmo, veo que abren hueco el juvenil y tres más, les doy caza mientras José y Pedro se quedan detrás. Abrimos un hueco de unos 200 o 300 metros pero nos quedan 10 kms para entrar a meta. Yo ya no soy capaz de mover los desarrollos y uno de los que iba conmigo pega un tirón, y no salgo a por él. Prefiero mantener la velocidad mientras bajo con el pelotón detrás intentando darme caza, absorben primero algún compañero de fuga.  Entro al pueblo ya con ellos detrás, después de un giro de  170º, veo un poco de peligro y por qué no decirlo agotado de piernas. Como se dice, he hecho mi apuesta y nada. Relajo las piernas y evito caídas.
 
Total 144 Km., dos puertos duros, un ritmo infernal con una media de 37 km/h y 160 pulsaciones. Con lo que nos quedamos es con la buena actuación que tuvimos, estando siempre delante e intentando ser valientes en una prueba que supera los 90kms que son a las que más acostumbrados estamos.
 
Ya la próxima MOSTOLES, por lo que vamos cogiendo mas chispa y de paso fondo.  Enhorabuena a todos los participantes.