Tras un Triatlón Sprint por la mañana, en el que finalicé 10º, llegaba el momento que ya llevaba unos cuantos días esperando, el Triatlón por Relevos. Mi equipo lo formaban Jose Luis C., que haría el sector de ciclismo, Jose Antonio M. que haría la carrera a pie y Guillermo E. que haría el sector de natación (Yo mismo). No me encontraba del todo a tope (cosa que no les dije, pero llevaba desde el triatlón de por la mañana con dolor de tripa, pero no había hueco para debilidades).
 
Equipo Rivas
 
A 20 minutos de la salida, dejaba a Jose Luis C. calentando en el rodillo y me iba con Jose Antonio M. hasta el pantalán de salida, donde también vinieron Miguel Angel A. y su corredor. Me meto a calentar durante unos minutos, mis brazos parecen dos maderos, se nota que aun tenia ácido láctico desde el triatlón de por la mañana, pero hago un par de progresivos y me preparo para nadar. Nos colocan en el pantalán y suena la bocina.

Salgo a bloque, con la idea de disuadir a aquellos que quisiesen ponerse detrás, y empiezo a ir a más y a más. Me doy cuenta de que efectivamente, había un nadador, el cual se alejaba de mí a la vez que yo me alejaba del resto. Intento acercarme, pero no lo consigo. (Después me entero de que era un nadador muy bueno de Madrid). Algún triatleta se me engancha detrás, pero consigo salir 2º del agua, eso sí, con 30 segundos de mas en comparación al triatlón de por la mañana, pero dándole igual de fuerte.
 
Salgo corriendo como un rayo por el pantalán, y por el largo pasillo hacia el box. Subo la rampa, veo a Jose Luis C. esperándome, emocionado de ver que íbamos 2º. Tras algún lio con el chip, sale como un relámpago encaminado a subirse en la bici. Me voy con su padre y con Jose Antonio M. a la barrera, a esperar al paso por la primera vuelta. Tras algunos minutos de tensión, vemos las motos de policía al fondo, entorno un poco los ojos y grito: ¡ES CAMERINO! Y rápido rapidísimo y muy concentrado pasaba Camerino en cabeza, escoltado cual rey por dos motos de policía y otras dos de carrera. Fue sin duda el momento de la tarde, INCREIBLE.
 
El optimismo aun así duró poco, porque a pesar de lo rápido que iba, por detrás venían algunos galgos, entre los que estaba Miguel Angel A, que iban ya a un minuto y bajando. Sabía que en la subida le quitarían mucho tiempo a Jose Luis, dado que eran todos muy finos, salvo Eleder del C.T las Américas, que era muy corpulento, y que acabo quedándose rezagado.
Al siguiente paso por vuelta, vienen 3 en cabeza y pasa Jose Luis C. en 4ª posición, luchando cual guerrero por minimizar la pérdida de tiempo, luchando contra el pulsometro y el desnivel.

Por fin llega el momento de Jose Antonio M., que esperaba nervioso en el box. A 1 minuto de cabeza aproximadamente se baja Jose Luis C. en 5ª posición, dándolo todo, todo, todo y le da el relevo a Jose Antonio M. No le había visto correr nunca y eso hizo que me quedase mas impresionado aun.
 
Tras abrochar el chip, comienza a correr, con un estilo de superclase y aun ritmo endiablado. ¡MUY RAPIDO! Al paso por la segunda vuelta, ya había casi alcanzado al 3º y 4º, todo pintaba bien. En la última vuelta, me dan referencias y, ¡SI! ¡Vamos terceros! Increíble la remontada de Jose Antonio, que a pesar de que estaba de los nervios, hizo una carrera, dándolo todo y remontando dos posiciones en los 5km finales. Por fin le vemos llegar por la curva y entramos Camerino y yo junto con él en meta.
 
Podio

En resumen, una experiencia muy divertida, con dos pedazo de compañeros que lo dieron todo. También decir que Miguel Angel A, a pesar de ser rival, jejeje, he de decir que va como un ¡Tiro! ¡Que finura tienes!

Un placer haber podido compartir esta competición con vosotros.