Mi paso por el Club Ciclista Rivas ha sido breve, apenas dos años. Ahora me marcho por motivos laborales a vivir a Guadalix de La Sierra y no quería hacerlo sin agradeceros a todos la pasión que me habéis transmitido por la bicicleta.

 

Hacía seis meses que me había comprado mi primera bici de carretera (con 46 años) cuando empecé a salir con el Club en Octubre de 2011. Las primeras salidas se me hicieron un poco difíciles. Me quedaba descolgado del grupo. Ibais tan rápido que un par de salidas me olvidasteis por la carretera. No me desanimó, sino todo lo contrario. Comencé a entrenar entre semana y en un par de meses ya no me quedaba descolgado del pelotón. 

La constancia con que he visto que muchos socios salen con viento, lluvia, frío o calor, incluso con bastantes más años que yo, me ha enseñado a disfrutar y a querer este deporte. También he recibido mucho apoyo al comienzo con consejos muy útiles y sobretodo os agradezco la integración que me habéis brindado. El nivel de bici que he ido cogiendo con el Club me ha permitido este año hacer la QH y encima con diploma oro y ha sido muy importante para mi progresión en el Triatlón, deporte en el que he ido creciendo a la par que en ciclismo.

Este año 2013 mi principal objetivo era acabar un Ironman, el Challenge de Barcelona, en Octubre. La bicicleta es la clave de los Triatlones de Larga Distancia. Después de nadar, debes hacer 180km de bici y terminar con suficientes fuerzas para hacer la Maratón. La preparación que he llevado este año entrenando con el Club Ciclista Rivas ha sido fundamental para que haya podido acabarlo y en menos de doce horas, el mejor de mis escenarios. Todo un sueño hecho realidad.

Muchas gracias a todos y espero que nos veamos algún día, por Rivas o por La Morcuera, que la tengo al lado.

 

Bernardo Alguacil Álamo