El Club Ciclista Rivas organizó V MEMORIAL ANTONIO SUAREZ, edición que contó con el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, como invitado de honor.

 

Articulo publicado en la FMC:

Ayer domingo se disputó en la localidad de Corpa la V edición del Memorial Antonio Suárez para las categorías junior, máster y elites-sub23. Se repitió el esquema de otros años bajo la organización del CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con dos recorridos, un de 60 para los juveniles con el alto de montaña de Corpa, y otro de 74 para los más mayores, con los filtros montañosos de Corpa y Los Cochinos.

Con sol, pero sin un calor excesivo, fueron los juniors los primeros en tomar parte, con el mérito mucho de ellos de hacerlo sin apenas descanso: “Es digno de alabanza  ya que corrieron en Don Benito, regresaron a Madrid de madrugada,  y a primera hora de la mañana estaban en Corpa. Un aplauso muy muy fuerte para ellos”, comenta el ´alma mater´ de esta carrera, José Antonio Suárez Hita.

Al ser una carrera corta el pelotón rodó muy fuerte desde el principio, sin que ninguno de los constantes ataques pudiera convertirse en fugas consolidadas. El grupo principal fue menguando con el paso por las ascensiones de Nuevo Baztán y el alto puntuable de Corpa, por donde cruzó primero Alejandro Belijar (Sanse). Finalmente, la carrera se dilucidó en el duro final preparado en el acceso al pueblo, donde Sergio Lorenzo (Cidade de Lugo) superó a Hugo Aguilar (Entrenamiento Ciclismo) en un bonito mano a mano. Completó el cajón a 10” Rubén Sánchez (Sanse), mientras que Entrenamiento Ciclismo se hacía con el triunfo por escuadras.

Javier Guillén, invitado de honor

La prueba, que homenajeó una vez más al legendario ciclista madrileño Antonio Suárez, contó en esta ocasión como invitado de honor nada menos que con el Director General de la Vuelta Ciclista a EspañaJavier Guillén. Fue el encargado del corte de cinta oficial junto con el Secretario General del CC Rivas, Alfredo González; y el Alcalde de Corpa, Santiago Serrano Barranco, antes de la salida de la manga máster y elite-sub23.

Al contrario que la de los junior, la prueba de los mayores vino marcada por una fuga tempranera del Óscar González (Electro Almodóvar), que contó con la aquiescencia del pelotón, logrando una renta que osciló alrededor de los 2 minutos. Esto le llevó a hacerse con la victoria en la general de la montaña tras coronar primero tanto Corpa como Los Cochinos.  Cuando atrás quisieron reaccionar ya fue tarde, logrando presentarse esta ciclista elite en la línea de meta contra todo pronóstico y como vencedor absoluto.

La avanzadilla de un pelotón cada vez más mermado arribó a casi un minuto encabezado por elite Javier Hernández (Tenerife Bike Point) y el máster 40 Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels). El podio elite lo completaba Jorge González (Avimosa Chozas Team), que afianzaba así su liderato en el Trofeo FMC. En sub23 el triunfo se lo adjudicaba Mario Villarino (CC Real Sitio de Aranjuez) por delante de los chicos del Previley Conforma Atra Sport, Nicolás Sánchez y Juan Miguel Gómez, 2º y 3º respectivamente. En máster 30 el más rápido fue precisamente el líder del Tº FMC en dicha categoría, Saúl Díaz (Mariscos Castellar), que encabezó el doblete de su equipo junto con Pedro León, cerrando este podio Gonzalo Zambrano (Matrix Salchi).

En 40 secundaron en el cajón a ´Pispajo´ su compañero de equipo Alberto Oter (AC Hotels) y Alberto Zamorano (Incarlopsa Essentia), mientras que José Vicente Gisbert (Ágora Bikes) se imponía en máster 50 a Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada). En 60 no logró clasificar ninguno de los inscritos.

En la entrega de premios estuvieron el invitado de honor, Javier Guillén; el Alcalde de Corpa, Santiago Serrano Barranco; el Concejal de Deportes de Corpa, Pedro Barco Serrano; la viuda y el hijo del homenajeado, Mª Gabriela Hita y Luis Miguel Suárez Hita; el Secretario General del CC Rivas, Alfredo González; y el seleccionador de juniors y cadetes y miembro de la Comisión Técnica de la FMC, Eleuterio Anguita.

Fotos Francisco Pérez Torrijos y equipo AC Hotels