El Club Ciclista Rivas organizó X MEMORIAL CARLOS CUBILLO, edición que retomamos después de estos dos años de pandemia. Os dejamos la crónica de la prueba, publicada por la Federación Madrileña de Ciclismo.

 Artículo publicado por la FMC:

Los aledaños del auditorio Miguel Ríos en Rivas-Vaciamadrid fueron testigo hoy de la disputa del X Memorial Carlos Cubillo, dos años después de su última edición. La organización corrió a cargo del CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de la  localidad, y tomaron parte 178 ciclistas en un día soleado pero bastante frío.

Los primeros en entrar en liza fueron los cadetes, que partieron desde el Centro Comercial H2O y dieron 10 vueltas al circuito de 4,4 kilómetros. Doblete final para los alcalaínos del Aupatravel-EC Magro, que provocaron la fuga del día con Alfredo Calzada, a la que luego se incorporaron de forma escalonada sus compañeros Rubén Sánchez y Daniel ´Pájaro´ Díaz, así como Daniel Herrero (Trebujena-Academia Juanjo Lobato), Carlos Moreno (UC Fuenlabrada).

En el penúltimo giro fue cuando hicieron valer su superioridad numérica, marchándose por delante Díaz, que llegaría  meta con 48” sobre sus compañeros de escapada, con Rubén Sánchez siendo el más rápido y Daniel Herrero cerrando el podio. El pelotón llegó a 1:05 y el Aupatravel-EC Magro ganó también por escuadras. En féminas Irene Loredana Ungureanu (Cadalso MTB) doblegó con solvencia a Mª Irene Moles (Aupatravel-EC Magro).

Los siguientes en entrar en liza fueron máster 30 y elites-sub23. Dieron 15 vueltas para completar los 66 kilómetros previstos. Manga marcada por la fuga en solitario del colombiano Adrián Felipe Rodríguez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) desde los primeros compases, llegando a tener una renta máxima de un minuto pero viéndose cruelmente neutralizado en la última vuelta. Sprint cantado en el que Gabriel Ochando (Globalia-Zamora Enamora) batió a Jorge González (Avimosa-Chozas Team) y a Aitor Lucas (Tenerife Bike Point-Pizzería Española).

Ochando fue el más rápido en sub23, secundado en el cajón podio por Nicolás Sánchez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) y por Daniel Ferrando (Hoomu Seguro). Por su parte, Jorge González se impuso en elites al propio Lucas y a Alberto Dorado (CC Real Sitio de Aranjuez). Asimismo, Imanol Lafuente (CC Getafe) fue el mejor en máster 30, tras superar a Gonzalo Zambrano (Salchi-Matrix Fitness) y a José Carlos García Serrano (Ciclos Corredor).

La última manga puso en acción a máster 40, 50 y 60. Fueron 12 giros y 52,8 kilómetros (3 giros menos para los 60) que sí vio esta vez triunfar la fuga del día. Un grupo de siete corredores se marchó por delante en la tercera vuelta ante la permisividad del pelotón. Renta superior al minuto que supieron mantener al colaborar entre ellos sin reservas. Hablamos del máster 40 José Mª Madrid (AC Hotels by Marriott), Fernando Sánchez, Álvaro Martínez (Salchi-Matrix Fitness), Fernando García-Abad (Training Zone Tarancón), Pablo Noblejas (CC Getafe) y Rubén de la Mata (Grupo Impulso), y el máster 50 Pedro García Domingo (Mariscos Castellar).

En el embalaje final José Mª Madrid cumplió con su vitola de velocista, batiendo a Fernando Sánchez  y a Pedro García Domingo. En el podio de 40 se unió  Madrid y a Sánchez Álvaro Martínez como tercer clasificado. En el de 50 acompañaron a Pedro García su compañero de escuadra Silvestre Fernández y Juan Manuel Gallego (Salchi-Matrix Fitness). Y en 60 sprint agónico en el que por un tubular José Joaquín Gambín (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada) se adelantó a Juan Carlos García (Salchi-Matrix Fitness), con Julio Martínez Lorente (Salchi-Matrix Fitness) como tercero en discordia.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la Vicealcaldesa y Concejal de Deportes de Rivas-Vaciamadrid, Mónica Carazo; el Presidente del CC Rivas, Alberto Medina; el vicepresidente del CC Rivas, David Cubillo el también miembro del club; Hipólito Cubillo; la Directora Técnica de H2O, Natalia Cortijo; el seleccionador de cadetes de la FMC, Eleuterio Anguita; y el responsable de la Comisión de máster, Francisco Cervantes.