El municipio de Corpa fue testigo hoy del  VII Memorial Antonio Suárez  , prueba para cadetes, elites, sub 23, y máster, organizado por el  CLUB CICLISTA RIVAS  , en colaboración con el Ayuntamiento de Corpa. Mas de 200 inscritos en una jornada marcada por el homenaje a dos exciclistas profesionales, Eduardo Chozas , profesional entre los años 1980 y 1993, con un gran Palmares, 26 Victorias de Etapa entre las que destacan, 4 en el Tour de Francia y 3 en el Giro de Italia.
Y el también exciclista José Luis Navarro , Campeón de España Fondo en carretera en 1985 y Maillot de la Montaña en Giro de Italia en el mismo año.

ENLACE VIDEO CONMEMORATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=AveNYcGwP0E

ENLACE ARTICULO FMC:

https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/CARRETERA/51725-El-16-de-abril-Corpa-homenajeo-a-su-ciclista-mas-emblematico-

Salida a las 9:30.
Pelotón compacto hasta las proximidades de Pezuela de las Torres, donde saltan dos corredores dorsal 45 Nicolás Llorente Fernández y dorsal 9 Álvaro de Pablo, con la mala suerte que en el descenso a la Olmeda de las Fuentes, el reciente campeón de España de pista en las modalidades de velocidad y keirin, Álvaro de Pablo, dorsal 9, se va al suelo en una de sus curvas.
Siendo neutralizado el dorsal 45 en la Subida a Nuevo Baztán, sobre el Km.24 de Carrera pelotón más o menos compacto, que ya había perdido bastantes unidades en la subida de Nuevo Baztán.
Y que poco a poco se fue estirando llegando a meta en la subida a Corpa.
Donde Samuel Pérez Rodríguez corredor del Mas vatios ,a doscientos metros de la Llegada ,con un potente ataque antes de llegar al rampan final de cara a Meta consigue la victoria .
Y su equipo el Más Vatios, consigue además el Premio a la Clasificación por Equipos.

Clasificaciones.
CADETES.
1° Samuel Rodríguez Pérez ( Más Vatios)
2° Carlos Moreno Capa(UCFuenlabrada)
3° Iván Benítez Herencias(Triporter-ECMagro)
Ganador por Equipos el conjunto de Parla "Más Vatios".

Cortaron la cinta ,en la Salida de las 11:00 .
El exciclista Eduardo Chozas ,profesional entre los años 1980 y 1993. Con un gran Palmares, 26 Victorias de Etapa entre las que destacan. 4 en el Tour de Francia y 3 en el Giro de Italia.
Y el también exciclista José Luis Navarro.
Campeón de España Fondo en carretera en 1985 y Maillot de la Montaña en Giro de Italia en el mismo año.

Salida con varios intentos infructuosos de fuga, nada más subir el Alto de Nuevo Baztán, se forman dos grupos numerosos que ocuparon el ancho de la calzada debido al viento lateral que sopla.
Se reagrupan a 5 km de llegar al primer paso por Corpa. De donde salta Raúl Turégano del Getafe Cc que cogiendo unos metros de distancia consigue coronar en primera posición el Premio puntuable de Montaña de Corpa.


Clasificación General (Élite,sub23, Máster 30-40-50-60)
1°David de Pablos Plaza -Élite-(Triporter-Danaus-La Grupetta).
2°Jesús Merino Criado -Master 30-(OT.Transgalan)
3° Raúl Turégano Romero-Master 40-( Getafe CC)

Equipos 1° Getafe CC

GALERÍA DE FOTOS: